Skins Web

"Naomily Phenomenon" Entrevista

Dra. Cook: Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los fans que se tomaron el tiempo para preguntar. Estoy muy satisfecha por vuestro interés en el libro. Aunque no puedo entrar en muchos detalles sobre el libro, he intentado responderos lo mejor que pude. Si queréis hacerme más preguntas, ¡seguidme en Twitter!

- ¿Sabes si el libro se traducirá al español? Bárbara, Chile (17)

Mis disculpas a todos los fans que no hablan inglés, pero mi editor no tiene los recursos para traducir ninguno de sus libros en esta etapa. Podría haber una posibilidad para arreglar con editores extranjeros, si hay un pedido suficiente para que se traduzca el libro, pero tendremos que esperar y ver qué pasa.

- ¿El libro sólo habla del fenómeno o el libro contará una historia sobre Naomily? ¿Pensaste en escribir un libro solo con una historia de Emily y Naomi? Mariane, Brazil (16)

El libro no será una historia ficticia de Naomi y Emily. Es un estudio sobre como la historia se desarrollo en la oficina de los escritores, como consiguieron llevarlo a la televisión los directores y los actores, como Skins y la historia fueron difundidos en los medios de comunicación, como reaccionaron los críticos, y por supuesto, como los fans alrededor del mundo respondieron. Estoy interesada en el porqué la historia es importante para tantas personas y también lo utilizaré como una oportunidad para considerar como internet ha cambiado la forma en que las personas interactúan con las series de televisión, así como la forma de interacción con los actores y los fans. Básicamente, estoy estudiando como Naomily se convirtió en un fenómeno internacional y porque es importante en términos de la televisión y los estudios culturales. Aunque el libro está dirigido a los fans, también será interesante para las personas que están interesados en el cine, los medios de comunicación o estudios culturales.

- Es bastante claro por qué hay tanta gente en el mundo interesada y son fans de la historia de Naomily, pero ¿Qué fue exactamente lo que te interesó, para querer hacer un libro? (¡El cual estoy ansiosa esperándolo!) Meg, England (18)

Estaba intrigada por el hecho de que una serie de bajo presupuesto, una serie adolescente hecha para un canal de cable, se haya convertido en algo tan popular y generara sentimientos intensos entre los fans, más de lo que nadie se esperaba. En teoría, Skins no debería haber tenido ese recibimiento fuera del Reino Unido, pero lo tuvo y eso es algo que valía la pena estudiar. Puse más atención en la historia de Naomily y no estaría haciendo un proyecto como este sino me hubiera gustado. Investigar y escribir un libro lleva mucho tiempo y nunca es bueno a menos que tengas mucho interés en el tema, porque es eso lo que te lleva a tomar todos los desafíos que se te pongan en el camino.

- ¿Se traducirá este libro al turco? Gracias Meryem, Chipre (17)

Lamentablemente no hay planes para hacer traducciones por el momento.

- ¿Este libro tendrá varios volúmenes o solo uno? ¿Qué te gustó de esta pareja que hizo que tomaras la decisión de escribir un libro? Angélica, Colombia (14)

El libro tendrá un solo volumen, pero estaré publicando artículos y haciendo conferencias basadas en la investigación que hice, así que habrá una gran variedad de publicaciones sobre el fenómeno Naomily. Me sentí atraída por Naomi y Emily, inicialmente, porque pude ver aspectos de mi misma en los personajes (estoy segura que muchos fans también). También me atrajo la historia porque es una historia de amor simple, que se basa en una serie de emociones y experiencias que te hace creer en algo que puedes creer y apoyar. Me encanta la pureza del amor que se tienen y la forma en la que Skins trata la relación, como cualquier otra, nada exótico o innatural. Cuanto más hablaba con el equipo de producción, más llegaba a apreciar todo sobre Skins como serie, especialmente la forma en la que trata de fomentar el talento, celebrar las experiencias y los puntos de vista de los adolescentes. Muchas series tratan a los adolescentes de manera sobreprotectora y la gran mayoría que he visto los tratan de manera unidimensional y predecible. Personalmente, creo los años de adolescencia son los años más terribles y emocionantes de la vida; Yo también he estado en contacto con adolescentes, enseñándoles, así que hago este proyecto con una apreciación real de las cosas que los adolescentes pueden llevar a cabo.

- ¿Tu libro estará escrito como un análisis psicológico de la influencia de entretenimiento que (Naomily en este caso) tiene sobre la audiencia, un estudio sobre el fenómeno Naomily desde un punto de vista social/cultural? ¿O una compilación de cosas que la gente no sabe de Naomi y Emily? Viridiana, México (23)

Sí, estoy muy interesada en la relación entre la televisión, el cine y la sociedad, así que el libro no será solo una compilación de cosas que la gente no sabe todavía. Incluso cuando hable sobre las escenas no vistas voy a exponerlas en el contexto de como el fenómeno Naomily se expandió más allá de las cosas vistas, para incluir las secuencias que nunca fueron parte de las emisiones. Algunos metrajes no vistos fueron revelados mediante previews en el sitio web, este es otro aspecto de la influencia que tiene internet sobre la relación de los fans con la serie. Además, profundizaré en cosas como la psicología de los fans y la psicología del mundo de la fama, estaré observando la relación entre las comunidades de fans y la vida real, como también la cuestión de como el fenómeno Naomily se relaciona con las actitudes sobre la orientación sexual.

- ¿Me pregunto cómo surgió la idea de hacer el libro? ¿Seguiste de cerca la historia de Naomily durante la emisión de la serie? ¿Qué piensas de las interpretaciones de Lily y Kat? Raisa, Brazil (18)

Escuché hablar de Skins la primera vez que se estrenó, pero nunca la mire mientras la emitían en E4 en el Reino Unido. Ni siquiera había oído hablar de Naomily hasta que estuve haciendo una investigación para un proyecto diferente y me crucé con el sitio After Ellen, donde Naomi Campbell y Emily Fitch fueron votadas por los lectores como sus personajes lésbicos favoritos. Me interesaba la representación de la serie, del romance de unas chicas en el colegio, porque no hay muchas películas o series que traten las historias lésbicas adolescentes seriamente. Miré la tercera y la cuarta temporada gracias a que la gente pidió que la pasaran en televisión otra vez, y estaba alucinando con lo que veía. He mirado muchas series, porque estudio el cine y la televisión, y es raro descubrir actuaciones e historias que me conmuevan tanto como lo han hecho las actuaciones de Kat y Lily, interpretando a Emily y Naomi. Es ese tipo de actuaciones que te llegan, porque son crudas y autenticas. Mi admiración por su trabajo fue, definitivamente, una motivación para escribir este libro. Esta fue también, una de las razones por la cual quería que el libro sirviera de medio, para que ellas puedan expresarse sobre sus personajes en un modo diferente, que cuando la serie se estaba transmitiendo.

- Solo me preguntaba... ¿Sabes si habrá una novela sobre Naomily? ¿Quién lo está escribiendo y que podemos esperar de él? ¿Estará en las librerías australianas? Grace, Australia

No he oído nada de si hay planes para lanzar una novela de Naomily, por lo que me temo tendrás que esperar para leer mi libro de no-ficción sobre Naomily :-)

- ¿Qué piensas de los fans de Naomily? Eileen, England (20)

Tengo que dar los créditos a los fans de Naomily del Fan Forum que me ayudan a inspirarme a escribir este libro. Después de mirar la serie, quería saber cómo se sentía la gente respecto a esto, y después de ver la respuesta masiva en el foro, me di cuenta de que era algo especial que necesitaba ser estudiado. Estoy muy agradecida por el apoyo y la participación de todos los fans que me han escrito. Dado el gran rol que los fans desempeñan en la pareja de oro de la segunda generación de Skins, el libro explorará como las comunidades online fanfics, fanvids y los fansites han contribuido al fenómeno y siguen manteniéndolo vivo aun cuando la serie ha terminado.

- ¿Piensas que la historia de Naomily ayudó, en cierto modo, a las chicas adolescentes? Laia, España (21)

Definitivamente. Aunque yo nunca diría que son perfectas, ellas encarnan el "poder femenino" con su inteligencia, su fuerza y falta de voluntad para ser dominadas por los chicos que hay entorno a ellas, y la historia de cómo "salieron del armario" normaliza a una relación, que mucha gente todavía encuentra como algo inmoral, inaceptable y poco natural. Para las chicas que miran la serie, les ofrece una señal que está bien ser independiente y amar a quien quieras.

- ¿Me regalarías un libro? Solo bromeo... Escuché a mucha gente decir "Este libro es una pérdida de tiempo y lo hacen para ganar dinero" ¿Que le dirías a esta gente? Den, México (22)

Cuando decidí escribir el libro, la última cosa que se me paso por la cabeza fue el dinero. Soy una académica, que es un trabajo difícil si te dejas llevar por el deseo de ganar dinero. Me encantó la historia y la vi como algo muy significativo en términos de la historia de la televisión y el estudio cultural. Desde que mi fuente es el cine y el estudio cultural, en cualquier momento que algo atraiga el nivel de atención que Naomily genero, quiero saber por qué. La historia significa mucho para los fans y quería escribir algo que no solo celebrara eso, pero que mostrara porque la historia es importante más allá del entretenimiento. Aunque Company Pictures y Channel 4 hayan apoyado el proyecto y me han dado acceso a todo lo que he pedido ver, no están involucrados en la publicación ni reciben una porción de la venta. Mi editorial es una nueva prensa académica, que elegí específicamente porque estaban dispuestos a darme la flexibilidad necesaria para escribir algo que interesaría a los fans como a los académicos. A la editorial le gustó el tema porque están interesados en los medios de comunicación, la ciber cultura y algunos temas involucrados en el fenómeno Naomily. Como editorial, ellos necesitan, un cierto nivel de beneficios para mantenerse a flote, pero si deseas saber más sobre su compromiso y el intercambio de ideas, puedes visitarlos en http://www.inter-disciplinary.net/publishing/. Ellos normalmente patrocinan conferencias, revistas y editoriales con una variedad de temas y estoy orgullosa que el libro de Naomily sea parte de su área de publicaciones. Si alguien por ahí, está interesado en involucrarse con los proyectos de Inter Disciplinary, pueden ponerse en contacto con ellos.

- Si pudieras hacer un resumen del libro... ¿Cuál fue la opinión de todos los que entrevistaste? Marta, España (22)

Si con esta pregunta me pides un resumen del libro, creo que lo respondí con mi respuesta en otra pregunta. No decidí específicamente como voy a organizar el libro, pero esta información estará disponible cuando este cerca la publicación del libro. Todo el mundo que tiene que ver la serie, desde los guionistas y los directores, Company Pictures, la gente de relaciones públicas y los ejecutivos de marketing en Channel 4 fueron de mucha ayuda y estoy extremadamente agradecida con ellos. Aunque no puedo decir cuál fue la opinión de cada uno, todos estaban muy orgullosos de la historia y la forma en que fue recibida por los fans. Nunca esperaron que sería tan grande, pero una vez que supieron cómo fue recibida, se dieron cuenta de que tenía algo especial. Ellos han sido el complemento perfecto a las actuaciones de Kat y Lily, y están agradecidos por ver un libro que hable del fenómeno Naomily. Para saber algo más especifico de lo que hablamos en las entrevistas, tendrás que esperar a leer el libro.

- ¿A qué crees que se debe el fenómeno? Alyson, Venezuela (19)

Este es uno de los temas del libro, así que no puedo entrar mucho en el tema. Hasta cierto punto siempre habrá algo sobre un "fenómeno" que desafía cualquier explicación. Quizá ese elemento indefinible, es lo que lo hace un fenómeno. Sin embargo, creo que una parte del fenómeno Naomily es el hecho de que hay algo de Naomi, Emily y su historia de amor, con lo que cada uno puede relacionarse, sin importar quienes son, donde viven y como se identifican sexualmente. Ofrece una base para los espectadores, que se conecta con la edad, la cultura, las fronteras nacionales, la orientación sexual, etc. y la interacción online. Empuja a los espectadores a la imaginación y la inspiración, para que ellos puedan crear sus fanfics, fanvids y dibujos. Creo que mucha gente en cualquier momento, ama la manera en que los fans han llegado a Naomily y es algo que vale la pena explorar.

- Has mencionado algo sobre unas escenas eliminadas, si pudieras obtener el permiso ¿Como los podrías en el libro? Eve, Francia (21)

Idealmente, me gustaría obtener el permiso de Company Pictures para publicar las escenas online para que los fans puedan verlas. Pero, incluso, si no puedo obtener la autorización para eso, voy a reproducir los fragmentos de la de los guiones que describen las escenas y los diálogos y probablemente seré capaz de reproducir las imágenes de esas escenas perdidas.

- Escuché que entrevistarás a Lily Loveless y a Kathryn Prescott ¿Las entrevistarás juntas? ¿O por separado? Rachel, Canadá (17)

Quería entrevistarlas por separado, porque pensé que sería más efectivo el uso del tiempo y porque quería darles la oportunidad de que expresen sus propios puntos de vista. Me encantan las entrevistas de la televisión, donde aparecen juntas, pero en este casi era importante que cada una tenga su propio espacio para pensar y responder las preguntas.
Proponer una traducción mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentas?