Skins Web

Franky, Nuevo Personaje Polemico en Skins! (SPOILER)


Los que alguna vez hayan visto la serie británica ‘Skins‘ se habrán dado cuenta de que, a pesar de ser una serie sobre adolescentes, no la típica serie para adolescentes. Porque sus dramas son muy diferentes, porque se centra más en los fallos de los padres y educadores que en los de los propios protagonistas y por el trato abierto y diferente que realiza sobre la homosexualidad.

Durante las dos primeras temporadas, tuvimos a Maxxie como referente, un guapísimo chico homosexual apasionado de la danza, así como a Tony, que a pesar de ser el chulito guaperas del grupo quiso experimentar con Maxxie los placeres del sexo gay. En la tercera y la cuarta, tuvimos a dos chicas lesbianas que se convirtieron, no sin problemas, en pareja abierta; y parece ser que en la quinta temporada, ‘Skins’ va a dar una nueva vuelta de tuerca en este tema.

La chica que tenéis en la foto de aquí arriba es Dakota Blue Richards, la actriz que dará vida a Franky Fitzgerald, y su personaje tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva diana sobre la que recaerán todos los problemas de identidad sexual. Jamie Brittain, el creador de la serie, ha dicho lo siguiente sobre este personaje:

Uno de los personajes de la siguiente generación de ‘Skins’ seguirá con la tradición de reflejar las diferentes opciones sexuales, pero no sabras qué o quién es ella durante un tiempo

Atendiendo a la foto promocional y a la descripción que hace su creador, es bastante probable que este año saltemos la barrera de la homosexualidad. Franky podría ser un fiel reflejo de la transexualidad en adolescentes, contando los sentimientos y problemas que experimentan los transexuales cuando aún son demasiado jóvenes. O quizás no, quizá simplemente estamos hablando de una chica a la que le gusta vestirse y peinarse como un chico.

La quinta temporada de ‘Skins’ se estrena el próximo mes de enero en el canal E4 británico. Estaremo atentos.

Fuente

2 comentarios:

  1. huuu ya nos arruinaron la sorpresa de saber quien era el gay? bueno pero igual excelente nota (Y)

    ResponderEliminar

¿Comentas?