Skins Web

Jess Brittain hablo sobre como fue escribir Skins Fire! (Spoilers)

A pocas horas del estreno, les traemos la primera entrevista a la escritora de "Skins Fire", Jess Brittain, por AfterEllen. donde hablo de como fue crear la historia que le dará un final a Effy, Emily y Naomi.

AfterEllen: ¿Qué te llevó a escribir la historia de Effy para la temporada final, y que hizo que desees incluir a Naomi y Emily en su historia?
Jess Brittain: Creo que fue una combinación de cosas. En primer lugar sentía como si no hubiera más que decir acerca de ella - que su historia estaba sin terminar. No es que el objetivo era terminar su historia - Effy termina "Fire" con cerca de un millón de posibilidades. Creo que esa es la belleza de su personaje, amo su imprevisibilidad. También creo que Kaya es fantástica, y sabía que ella podía ofrecer un rendimiento hermoso, lleno de matices, antes de que solo hablar sobre algunas cosas sobre ser una mujer joven en el momento. Quería incluir a Naomi y Emily, ya que me permitía explorar tres mujeres diferentes en tres diferentes situaciones difíciles. Teniendo 22 puede ser jodidamente duro, y todas ellas lo han tratado de forma diferente. También quería mostrar más la dinámica entre Effy / Naomi. Tenían muy pocas escenas juntas en la temporadas anteriores - pero siempre me habían interesado. Dos personajes completamente opuestos que, irónicamente comparten una mente y fuerza similar.

AE: ¿Sentiste alguna presión de escribir sobre Naomi y Emily, sabiendo lo queridas que son en la comunidad lesbiana / bisexual? 
JB: ¡Por supuesto! Estuvo siempre, siempre en el fondo de mi mente lo importante que son ellas para muchas personas. Es algo que la familia Skins está orgullosa. Pero igualmente, he trabajado muy duro para asegurarme de no hacerle una vida color de rosas. El objetivo era escribir un drama interesante - no sólo para mostrar su belleza. Y si bien puede haber un final difícil para algunos, creo que he logrado lo que me propuse hacer, que iba a mostrar la fuerza de su amor. Ellas son la única pareja de Skins que nos pareció que no era realista para describir como siguen juntos. Muy pocas parejas sobreviven los días posteriores a la escuela -, pero nunca hubo una duda en mi mente de que Naomi y Emily volverían.

AE: ¿Cómo son de diferentes Naomi y Emily en Skins Fire de lo que eran cuando los vimos por última vez?
JB: Bueno, obviamente, la vida les está lanzando todo tipo de cuestiones diferentes a ellas en estos días. El tener que hacer las cosas a larga distancia por un tiempo, una de ellas esta segura de su carrera y la otra no. Pero lo que fue una maravilla de retratar fue un movimiento desde las cuestiones que tenían que luchar a través de la temporada anterior. Cualquier duda acerca de la sexualidad, o si eran la una para el otra, se ha ido. El miedo se ha ido. Así que, a la mierda la vida sigue siendo el trabajo duro - pero su relación esta más fuerte que nunca.

Individualmente, probablemente Naomi muestra el mayor cambio desde la Gen 2. Podría ser extraño para algunos ver a alguien tan inteligente y brillante como Naomi, luchando. Pero es algo que estoy viendo cada vez más por el momento. Esas niñas listas, impulsadas de la escuela no siempre reciben de inmediato lo que esperan después de la uni. Y como Emily se ha ido por un tiempo, Naomi esta por su cuenta, en Londres (que es una ciudad dura a veces) y en ese momento no tiene ni idea de lo que va a hacer. Ella está en transición.

AE: ¿Cuál fue la parte más desalentadora de escribir? ¿La más gratificante? 
JB: Creo que lo más desalentador era si iba a ser capaz de transmitir lo que yo estaba tratando de decir de esa etapa adolescente entre la madures y la edad adulta, con personajes que la gente ya tenía una idea percibida. El cambio de 17/18 al de 22/23 es tan masivo. Y, obviamente, escribir sin un cuarto lleno de escritores por primera vez fue desalentador. Supongo que las partes más gratificantes son las mismas que las más complejas.
AE: ¿Qué crees que a la audiencia lesbiana le gustarán los episodios?
JB: Espero que disfruten viendo como la relación de Naomi y Emily ha progresado orgánicamente y de manera realista. Pero también espero que disfruten de la oportunidad de ponerse un poco más debajo de la piel de Naomi, independientemente de su novia. Ella podría ser la que más lucha en términos de empleos y la dirección de vida, pero su sentido de integridad, su certeza de su amor por Emily, y su asimiento es realmente importante y será que lo salvará a Effy. Espero la audiencia lesbiana disfrute mirando el valor de Naomi.

AE: ¿Cuál ha sido tu parte favorita de la experiencia de escritura de Skins, y cómo se siente ahora que ha llegado a su fin? 
JB: Estoy triste! Me siento muy privilegiada de haber podido ser parte de ella. Mi parte favorita ha sido trabajando en la habitación de los escritores. He aprendido mucho estando sentada en una sala comiendo donas y hablando mierda con algunas personas con talento de verdad.

AE: ¿Qué sigue para ti? 
JB: En este momento estoy 'En desarrollo' en un par de cosas, que como dice mi hermano mayor, podría significar cualquier cosa! También colaborare con otra escritora de Skins en un proyecto que estamos muy entusiasmados. Crucemos los dedos.


Seguínos!
Twitter: @SkinsWeb
Facebook: Skins-Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentas?