Skins Web

Naomi - 9na parte [Segunda semana]


Viernes 14 de Agosto. En lo del tio Keith.



"Bueno, esto es divertido." dije mirando a Cook mirar con tristeza su vaso de cerveza. "Y estaba esperando que me animaras."
Levantó la vista. "¿Problemas lésbicos?" pregunto. "Lo siento, amiga." olió algo y se frotó la nariz con su manga de la camiseta sucia.
El "tío" de Cook, Keith apareció detrás de la barra. Tosió con un poco de flema, y puso un vaso de medio litro encima de la barra. Sus ojos miraron alrededor del pub, fijándose en Cook y en mí. Levantó la copa hacia nosotros.
"No se puede empezar el día sin un Jack Daniels." gritó. "¿O tal vez tampoco sin una paja?"
Nos guiñó un ojo. Viejo de mierda repulsivo. Le sonreí a la fuerza y miré a Cook.
"¿Que pasa contigo entonces? ¿Finalmente te diste cuenta de lo efímera que es la existencia? ¿El vacio que significa el sexo casual?"
"No lo sé. Solo estoy jodidamente aburrido de todo esto, tío."
Cook terminó su cerveza.
"¿Te sientes solo?" le pregunté.
Arrugó la nariz. "Vete a la mierda. No estoy solo. Puedes estar jodidamente segura de eso."
"Ah."
abrí una bolsa de patatas. "¿Tal vez es ese el problema?" lo miré: él parecía una mierda. "Solo olvídate de ella," le dije. "No vale la pena."
"¿Quien?"
"No seas idiota. Sabes a quien me refiero."
me puse algunas patatas en la boca. "Y follándote a todo lo que se mueve. Problemas de enojo. Tal vez tenga algo que ver con tu madre, y por lo tanto con todas las mujeres. En mi opinión."
"Ahórrate tu puta mierda de psicología feminista." dijo Cook, animándose un poquito. "De todos modos ¿Cuál es tu problema? Tu novia volverá pronto. Problema solucionado."
"Sí, bueno. No es tan simple como eso."
"¿Eh? ¿Emily ha sido una niña traviesa?"
se sentó, mirando alegre. "Venga, cuéntaselo a Cookie."
"No. No lo creo. No es ella, soy yo."
"¿Has sido una niña mala?"
"No."
dije frustrada. "Es sobre todo este asunto de ser pareja." me moví, incomoda. "Es todo un lio con mi futuro."
"¿El futuro? ¿Por qué mierda estas pensando en el futuro?" dijo Cook. "Es el aquí y ahora, princesa. Eso es lo que importa."
"¿Pero no te preguntas que pasará contigo?"
le pregunté. "¿No tienes planes?"
"Mentiras."
dijo el "¿Qué sentido tiene?"
"El punto es... educación, aprobar tus exámenes, conseguir un trabajo.
" lo miré. "Es importante."
"No para mí."
dijo con firmeza. "No soy como tú. Tú eres inteligente. Yo terminaré como mi padre."
"Oh, no seas tan maricón."
le dije con rabia. "Eso es jodidamente penoso."
Cook golpeaba sus dedos en la mesa como si fueran un tambor. "Tal vez no sé, por dónde empezar." dijo "No tengo ni puta idea." me miró con los ojos enrojecidos, pálidos. "Pero tú, llegarás a algo, Campbell. Lo sabes. Yo lo sé. Emily lo sabe."
"La amo."
le dije. "¿Que voy a hacer?"
Cook se encogió de hombros. "No lo sé, cariño." dijo, señalando el vaso vacio. "Pero puedes pedirme otra puta cerveza para empezar. No tengo dinero."
Me quedé en el bar, pensando en la conversación telefónica que Em y yo tuvimos. Todo había sido un malentendido con eso de las llamadas telefónicas. Ella no me mentiría. Estaba segura de eso. Y no podía esperar a verla. Abrazarla y besarla. Así que... ¿Por que había sido tan fría con ella? ¿Iba a ser yo, la que jodiera todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentas?