Skins Web

Skins Fire: Nuestra Critica

Una vez terminada esta increíble nueva historia sobre Effy, Naomi y Emily, podemos sacar conclusiones y decir nuestras opiniones al respecto de Skins Fire.

Debo admitir que al principio me senti algo decepcionado, esperaba ver otra cosa. Pero después de verlo varias veces, me gusto mucho, y acepte el final tal como lo fue. Pero de todos modos voy a dar mis pros y contras sobre esta historia (no espero que esten de acuerdo o no, solo saber sus opiniones y debatir).
La primera parte me aburrió un poco, todo el rollo sobre su empleo y la compañera "mala", Victoria y su romance con su jefe me pareció algo novelesco y ya visto... Una de las cosas que salvaron su empleo fueron su amigo enamorado Dom, y su compañera Jane, que me hizo acordar mucho a Pandora, fue graciosa. También lo que rescato es que Effy haya querido subir tan rápido del lugar de asistente. Eso me hizo acordar a la vieja Effy, ella nunca habría aceptado servir solo para llevar el té. Primero hizo un excelente trabajo reemplazando a Victoria (sin su consentimiento) en una reunión. Y después como metió la pata cometiendo un fraude financiero, estuvo bueno. Pero nunca creí que iba a terminar como termino.

Effy no es perfecta, fue muy ingenua en esta historia, confió más de que debió confiar. A pesar de que me encanta su personaje, ella mereció (por lo que hizo) tener ese final. En primer lugar por haber querido llegar tan rápido, y de la manera que lo hizo. En segundo lugar por haber confiado en su jefe ¿de verdad esperaba que todo iba a salir bien? ¿que el iba a salir a defenderla?. Por más que odie admitirlo, ella merece ir a la cárcel por lo que hizo. De todas formas lo que rescato de ella es que se culpo ella sola por lo de la estafa, sacando a Dom y echándose toda la culpa a ella sola, y a su jefe. Quizás esta vez haya aprendido a que no siempre va a salirse con la suya.

PD: Por cierto, no creo que su millonario jefe haya terminado en la cárcel.
Me gusto la nueva personalidad de Naomi. Le dio algo de "luz" a esta historia y, en particular a mi, me hizo acordar mucho a la Naomi que vimos en el final de la cuarta temporada. Creo que fue por eso que no la vi como una "extraña", aunque ella igual siempre tuvo ese humor sarcástico. En esta temporada la quise más. La parte fea: Muchos dicen "ella no se merecía tener cancer", ¿acaso alguien se merece tener cancer?. Hay que aceptarlo, la vida aveces es dura. Skins siempre fue un drama fuerte y realista, algunas veces, y cuanto más crecemos, aveces es peor. Los escritores sabían que muchos se iban a decepcionar si Naomily no volvía, pero tampoco podían esperar que todo este perfecto y terminen casadas y con hijos. Eso no seria Skins, y si hubiera terminado así, seguramente habría muchos desepcionados. Pero tampoco queríamos que vayan al extremo de enfermar de esa manera a Naomi. Aunque sacando lo negativo y viendo lo positivo, creo que pudimos ver a una Naomi muy fuerte, que se preocupo más por su novia Emily que por ella misma, por eso no quería que Emily sufriera viéndola así, y que abandone sus estudios. Fue muy triste y muy valiente a la vez. Una de las cosas más emocionantes que vi en Skins, sin duda alguna...
Lo único que odie fue a Effy, ¿como pudo ser así con Naomi? La ignoraba, la trataba mal, no llamo a Emily para avisarle. La primera vez que vi la cachetada de Emily a Effy, les juro que me alegre. Se lo merecia. No se comporto muy bien con ella, ni con Naomi. Pero creo que fue porque Effy minimizo ese problema, ya que ella tenia el suyo, que ya era bastante grave...

Los que leímos todas las entrevistas con spoilers sabíamos que iban a quedar los finales abiertos, pero nunca creimos que de esta forma. No pude creer que dejaron a la imaginacion si Naomi vivirá o no. Eso fue muy cruel y brillante a la vez (después de verlo más de tres veces y aceptarlo).

La cara final de Effy lo dice todo, ella es muy fuerte. Pudo superar la muerte de Freddie, ¿no va a poder superar estar un par de años en prisión? Pero es triste porque su vida va a cambiar para siempre después de eso, ¿que va a ser de la vida de Effy?

Mi puntuación del episodio: 6/10.


No se olviden comentar!

Seguínos!
Twitter: @SkinsWeb
Facebook: Skins-Web

59 comentarios:

  1. Yo le doy 5/10
    Los escritores de que son originales y geniales lo son, pero creo que esta vez acabaron con sus ideas. No había forma para ellos, al parecer, de acabar con la historia de Naomily y obviamente un final feliz no es típico de Skins, pero un final como esto, tan absurdo y corto para la imaginación da mucho que desear. Creo que esta vez fallaron, les faltó concretar. Realmente detesté que existiera Skins Fire, inservible para los fans.

    ResponderEliminar
  2. Siento que se apuraron demasiado. Que dejaron demasiados cosas sueltas, y demasiadas cosas a la imaginación del espectador.
    No sentí como si estuviera viendo Skins (le faltó ese toque surrealista que a mi me encantó siempre)
    Y no podría decir que notase una evolución en los personajes. Excepto cuando Naomi se entera de su cáncer, que fue lo único realmente entretenido del capitulo, pero ni siquiera ahondaron en como ella y Emily lo afrontaron.
    Me gustó, pero tampoco siento que me haya cambiado la perspectiva, simplemente podría verlo o no, y nada habría cambiado.

    ResponderEliminar
  3. 8/10...porque la historia fue fiel a lo skins y cuando termino quise ir a buscarlos para patearles el trasero pero después de verla de nuevo, te das cuenta que si bien no matan a naomi en pantalla ella muere, y bue admito que esperaba un final feliz para la naomily pero ya eso no es Skins porque pareciese que esa palabra significaría, Bofetada a los fans...Effy digamos que me gusto su fin porque recuerdo cuando Naomi le dice en la terraza como que siempre ella gana y sale bien parada, y con esto se demuestra que podes mandarte mil cagadas pero algún día va a llegar tu caída. Bueno ahora esperar a Cassie...

    ResponderEliminar
  4. Malisimo, me quede con el mismo sabor a nada que tenia antes de verla, osea sigo sin saber que paso con sus vidas jajajaja. Por otro lado, yo no creo que effy haya abandonado a Naomi, sino que la vi sobrepasada con toda la situacion, por un lado el trabajo, el miedo de ir a la carcel, y por el otro a su mejor amiga enferma de cancer, es mas, yo crei que iba a terminar explotando de las tipicas maneras en las que explota Effy.
    Por otro lado, soy la unica que cree que el Jefe de Effy se parecia a Freddie? bien podria haber sido Freddie de grande!
    Jane tambien me hizo acordar a pandora! Es que es tipico para Effy y su cara de culo permanente, tener a un personaje tan risueño al lado, solo para contrastar..
    En fin, me quede con ganas de mas obviamente, y por sobre todas las cosas, NO PUEDO CREER QUE NO HAYAN HECHO ALUSION ALGUNA A FREDDIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo o mejor dicho ESPERO que se mencione a Freddie en los episodios de Rise y ver si cook pudo hacer algo por él.

      Eliminar
    2. ighhhhhh awebooooo, nadie comenta q se parece cachimbo a freddie, un poco perturbador

      Eliminar
  5. Me gusto mucho verla a effy al principio, con un buen trabajo, y se ve que dejo atras todos los traumas que tenia, parece una chica normal ahora. Obivamente el final me dio muchisima tristeza, sobre todo lo que le pasa a effy, porque se le muere su amiga, y encima va presa. Ella siempre supero cosas feas como la casi muerte de Tony, la separacion de sus padres, la muerte de freddie, sus ganas de suicidarse, y ahora tendra que lidiar cn la meurte de naomi y la carcel, pobre effy, pero es fuerte y podra salir adelante

    ResponderEliminar
  6. Yo también esperaba alguna alusión a Freddie, no sé me parece que para las personas que nos gustaba esa pareja hubiese sido lindo, sobre todo después de la muerte tan cruel que le dieron, porque al menos los otros personajes que murieron tuvieron su despedida!

    Lo de Naomi también lo veo algo muy fiel a Skins, es triste sí, pero muy fiel a la esencia de la serie.

    El final de Effy me parece bastante acertado, como dijo alguien quizás sea lo que finalmente la haga cambiar y madurar de una vez.

    ResponderEliminar
  7. Primera parte no puedo subir mas 4096 carateres XD--------Ok aquí va mi tesis jajajajaj
    Despues de ver Skins fire parte I, me aburrí y me decepcione aunque Effy nunca fue mi personaje favorito el solo echo de volverla a ver despues de casi 3 años me alegero y me lleno de nostalgia, supongo que lo mismo me hubiera pasado si se tratase de Maxxie o Chris (si no hubiera muerto). La fotografía es hermosa y es un skins muy colorido, como lo fue la 2da generación, y realmente parecía una pelicula, concuerdo el rollo de Victoria y el jefe fue muy novelesco.

    ResponderEliminar
  8. segunda parte-----------A Effy yo la divido en 3 facetas la Effy de la 1ra generación (la que yo prefiero) esa niña mistica que no sabes que mundo trae en su cabeza.
    La Effy alocada y perturbada de la 2da geenración y esta nueva Effy que nos presentan en Skins Fire, es decir la "madura" o por lo menos un poco mas centrada y enfocada en su propia vida.
    Si bien Jess Brittain no es mi escritora favorita de Skins en lo personal prefiero a (Bryan Elsely)y a su hermano Jaime, tenía el presentimiento que algo parecido iba a ocurrir, lo supuse en la forma en que escribió a Mini en la 3ra generación.
    El polemico Skins Fire (todos vimos los Trending Topics) ha desatado descontento, nunca había visto tanta reacción en masa de los "skiners" en las redes sociales como Tumblr, Twitter y Facebook, yo tambien vi varias veces el capitulo, esta segunda parte me gusto mucho mas, y me entretuvo mas en cuanto al drama, igual Dom me recordo a JJ y Jane un poco a Pandora.
    Mi hermano vio Skins Fire yo aun estaba indignada y me dijo algo que me hizo "aceptar" este desenlace "tenía que pagar el precio de sus consecuencias" es cierto Effy nunca ha sido conciente de sus acciones, claro esta desde la 2da generacion (enamorar dos chicos solo xq puede), si bien soy conciente que Skins no es una serie convencional con los clasicos finales felices, esta clase de final "abierto" comun en ellos, lo podemos interpretar de mil maneras desde la forma mas optimista me gusta pensar que Tony pago su fianza XD jajaja de la mas pesimista que paso un par de años en prisión y ahora si una nueva Effy 4.0 que ya no nos tocara ver.

    ResponderEliminar
  9. tercera parte--------En cuanto a Naomi, me recordo mucho a la Naomi sarcastica y divertida de la 3ra temporada, ella fue quien puso el toque de humor a esta historia y con ellas (Naomily) reafirmaron el gran amor que se tenían Naomi y Emily, ella prefirio sufrir sola que hacer sufrir a Emily para No herirla, en cuanto al comportamiento de Effy de estar un poco ausente en la enfermedad de Naomi, al principio lo vi algo egoista pero quiero pensar que tenía sus propios porblemas y ademas recordemos que Effy ya ha pasado por dolores similares, todo el proceso de Tony cuando fue arrollado, el divorcio de su padres, la locura, la muerte de Freddie, y aun así es una mujer fuerte, me enamore mas de Effy en estos capitulos, xq?? xq hizo lo correcto sabiendo que esto le traería consecuencias, supo que hiría a prisión y aún así decidio No tomar el camino facil, eso es madurez.
    al principio me moleste mucho con el cancer de Naomi como "Estaba emocionada por una 7ma temporada pero de haber sabido que este sería el final mejor me quedo con la 4ta tmeporada y ese final del cobertizo"
    Estaran de acuerdo que muchos skiners comenzaron por la historia Naomily incluso conosco gente que solo vio la segunda geneacion por ellas, es un fandom muy grande el NAomily y muy muy popular no solo en la comunidad LGTB, no soy para decir si se merecía un final tan triste como este, pero al menos demostraron lo mucho que se amaban y el apoyo incondicional de una hcia la otra.
    lo que me mato fue la escena de Effy y Emily en el hospital "esta muriendo" "lo se" quiza quizas si Effy hubiera dicho algo como "esta muy mal pero no peirdas las esperanzas" mi cerebro no tendría en subconciente que realmente murió, por alguna razón devo aceptar que en Skins siempre hay un muerto (oajla no hubiera sido uno de mis favoritos pero ya que jajaj XD).
    El clasico final de Effy con una sonrisa mistica ya es tipico de los capitulos de Effy así que lo tomo como algo positivo, ahora no quieroperder las esperanzas con Cassie y Cook ( mi personajes preferidos por excelencia), de echo solo em falto Tony y yo hubiera sido feliz con este "skins reduxe"

    ResponderEliminar
  10. chicos deben tener en cuenta algo.. Skins fire, la primera parte. fue un exito en rating, pero la parte de alle, decayo mucho, casi un 40% en rating, lo que confirma , que a muchos no les gusto el cambio. Segundo, la trama fue malisima, lo unico que rescata ala serie fue la musicalizacion, que fue 10/10. CHICOS tambien estube leyendo por twitter que ala gente les parece muy estupido el adelanto de cassie, de que alguien la espie, no se, pero les juro que yo esperaba otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cassie se ve muy a lo Sketch y Maxxie, colera si no menciona a Sid ya que casi casi ellos se vendían en paquete como las Naomily y como Grace y Rich

      Eliminar
  11. Un final demasiado abierto, el final de la 6 fue el mas cerrado de todos, el de la 4 qedo inconcluso qe paso con cook y el doctor mala onda que mato a freddy, pero todos resolvimos qe freddy murio, eso era lo importante, y en la 2 lo qe qedo inconcluso fue si cassie se encontro con Sid lo cual lo encontre la raja, porqe Sid FUE a buscarla qe eso era lo importante ademas Hannah murray dijo qe cassie se encontro con alguien en NY. Skins Fire fue demasiado pobre y si sabian qe la historia de Effy terminaria en una empresa como Oficinista???' WTF?? eso no es SKINS :S mala idea Skins Fire y pesimo Final.

    ResponderEliminar
  12. Al principio me sorprendio el hecho de que effy tendria que afrontar ir a la carcel, pero como dicen, tarde o temprano tedras que pagar todo, es fuerte y en mi final mental ella sabra salir adelante, obvio con la preocupacion de Naomi, Ahora naomily, no me gusto que enfermeran de esa manera a naomi, se pasaron un poco con eso, no es que quisiera el final de telenovela, pero porque volver a matar a otro personaje, y lo peor, uno querido por todos los fans de skins, y en mi final naomily, ella se recupera y como siempre lo quizo se va con emily a estudiar.

    ResponderEliminar
  13. Después de ver skins fire ya varias veces creo que en realidad no estuvo tan mal el final por las siguientes razones:
    Recordemos que esto es skins así que en primera si no era en este era en los otros pero alguien iba a morir, totalmente de acuerdo que la forma en la que lo hicieron con Naomi no fue la mejor y mucho menos con cáncer pero skins siempre tuvo ese toque te realidad cruel y tal vez uno diga ¿porque Naomi? Ella no lo merecía pero.. Creo que nadie se merece tener cáncer.
    También nos mostraron que tan fuerte se volvió su amor de Emily y Naomi al grado de no decirle solo por no lastimarlo, eso fue muy dulce aunque no que muriera claro esta.

    ResponderEliminar
  14. Ahora Effy esta vez la notamos ya diferente en un puesto que aunque algunos se les hizo aburrido yo opino que lo eligieron para dar os a entender que Effy ya no es aquella chica de las temporadas pasadas esta vez esta consciente de su trabajo.
    El final de skins odiado por muchos incluyéndome a mi pero ya no tanto, ya que no hay que olvidar que skins no es una serie completamente Feliz así que siempre me supuse que alguien moriría tal vez esta no fue la manera correcta pero si hubiera tenido un final donde nadie sale mal simplemente eso sería todo menos skins.
    Effy acepto las consecuencias a sus actos lo que demuestra que ha madurad

    ResponderEliminar
  15. Naomi morirá (lo acepte después de llorar mucho :( ) al lado de Emily, triste pero cierto
    Así que concluyo diciendo que tal vez no fue el mejor episodio y que no me gusto como acabo pero que siendo sinceros cumplieron con todo lo que es el
    Skins que ya no conocemos, repito no de la manera adecuada pero es vdd.

    Los dos
    Comentarios de arriba también son míos pero tuve que dividirlo

    ResponderEliminar
  16. En general odie skins fire, solo por el hecho de que Naomi termina teniendo cáncer, pero vayamos a algo concreto, no es la historia de Naomi o de Emily, es la Historia de Effy. Bueno seguiré con Effy, ver como han pasado los años y ver a esta nueva Effy, en un trabajo estable y ver su cambio drástico de una joven que tenia una vida alocada y pensar que alguien así encontrara su rumbo es realmente bueno, independientemente donde haya terminado es el hecho de superación y skins obviamente nos sorprende no todo es plano hay cambios "relieves" y los hubo, viendo a Effy involucrarse en una estafa y ver que esta siendo ambiciosa es recordar a la antigüa Effy, pero es memorable decir que aún así a pesar de lo que hizo, tomo toda la culpa, dejando libre de todo cargo a Dom. Me hace recordad a la Effy que se preocupa por los demás como cuando ayuda a Pandora con su trabajao de arte, cuando ayuda a Sid con su relación al igual que la de Tony.
    Como fan de Naomi y Naomily, debo recalcar lo sorprendente para mi que una relación como la de ellas haya seguido adelante a pesar de las adversidades presentes al estar lejos, para mi obviamente que Naomi haya tenido cáncer fue terrible, y ver como su enfermedad empeoraba y que nos mostrarán lo que realmente pasaba con ella siendo que no era su historia, fue sorprendente. No me gusto que Emily supiera la verdad ya al final, pero Naomi lo hizo por ella. Muy triste todo eso pero así es Skins. Sabemos que Naomi morirá, porque así es tiene cáncer terminal y no se salvará y eso nos lo dejaron claro.
    El final de Effy fue el adecuado, aunque si, me hubiese gustado verla en la cárcel. Ella termino feliz porque al final hizo lo correcto.!

    ResponderEliminar
  17. Hay un punto muy importante en Skins Fire, y es que Effy se vuelve a encontrar con la muerte. Tres veces han sido las que se ha encontrado de frente con la muerte: La de su hermano Tony (Porque no se le ha mencionado?), su propio suicidio, y la muerte de Freddie. En cierto modo si se habla de Freddie (aunque no directamente), y ahora una cuarta la de Naomi, por lo tanto es normal que no se le vea tan preocupada como con Tony, se ha creado una barrera anti sufrimiento. Effy siempre ha sido muy desconfiada, sobre todo consigo misma, pero con su jefe cayó rendida, y yo creo que es por que es una mezcla entre Freddie y Cook. En apariencia es clavadito a Freddie, ademas esos acaramelamientos solo se los he visto con Freddie en la 4ta temporada, pero el jefe es un cabrón, cabrón como Cook (de hecho al principio le llama gilipollas). Además, al final del capítulo cuando Effy y Emily hablan, parece que están hablando de viuda a viuda: Tienes que ser fuerte porque ella ha sido fuerte por ti. Está hablando la voz de la experiencia, así es como superó lo de Freddie. Aún así me hubiese gustado que hubiese dejado algo más claro.
    En cuanto lo de Naomi y el cancer tampoco ha reaccionado tan mal, no quería dejarla sola, pero ella no quería que llamase a Emily, que iba a hacer? llamar a Dom (fantastico Dom).
    Por mi parte creo que era necesario el cancer de Naomi para preservar la marca Skins. Además, creo que el final de Effy se debe a que marca el paso definitivo a la madurez. Quiero decir personas como Effy no existen, nadie se va de rositas, puede que si en el instituto, pero cuando llegas a la vida real no.

    ResponderEliminar
  18. Effy tiene desde mi punto de vista el mismo conflicto q yo, no sabe expresar sus sentimientos por eso le cuesta decirle a naomy algo q pueda consolarla
    Ella sabe q si montras tus sentimientos pueden 'Romperte el corazon" herirte

    ResponderEliminar
  19. al menos Naomi no enfermo de cancer de en prisión, recordemos que Cook que se echo la culpa en la cuarta temporada de todo (en cuanto al asunto de Sophia Moore dejando libre a Naomi que fue quien realmente le vendio las drogas a la chica)
    quiza la vida le hizo pagar a Naomi :´( ese error del pasado.
    Effy hizo algo similar a lo de Cook en la 4ta temporada netregandose por voluntad propia a prisión y asumiendo las consecuancias (claro que Cook luego se escapo) XP

    ResponderEliminar
  20. estuvo piola pero hubo muchas historias como para que solo se hagan dos episodios. y sabiendo que skins es un producto que apunta demasiado al realismo quizás si hubiese habido solo una historia para emily y naomi solas, todo hubiese terminado mal entre ellas, por lo menos acá muestran el amor real que se sentían y todo lo que sacrifica naomi por ello. Igual admito que me sentí triste por el final.

    ResponderEliminar
  21. Creo que la intención de los escritores era shockearnos con una gran descarga de drama en esta historia. En lo personal creo que no fue el mejor final PERO al final del día estoy agradecido porque pude (y podré ver) a mis personajes favoritos una última vez. Que no diera porque hubiera una nueva temporada de skins con nuevos personajes!

    ResponderEliminar
  22. Odie el final, se que dirán que "es skins nunca hay finales perfectos" pero lo odie, una de las pocas parejas lésbicas que tuvo un buen final en la historia de la televisión se fue a la mierda en dos horas, ame la actuación de lily lovless y kaya, pero.... Seamos honestos, esto no fue necesario, no lo fue.
    Jamás pensé que podría arrepentirme de haber deseado tanto que naomily volviera.

    ResponderEliminar
  23. Fue muy pobre la primer parte de la vida de Effy, no pasaba absolutamente nada hasta los ultimos minutos de la segunda parte que nos enteramos que iba a la cárcel. Lo más 'interesante' fue la enfermedad de Naomi y me hubiera gustado que se enfoquen más en cómo Emily apoya a Naomi, aunque termine muriendo, le hubiera dado un toque más emocionante, fue todo muy básico.
    Estoy decepcionada, esperé algo mínimo sobre Freddie aunque sea. Espero que Cook no nos defraude porque sino sería totalmente innecesaria esta séptima temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se han dado cuenta que Effy depende plenamente de estos personajes ''subditos''. Los personajes crecieron no pueden volver a lo que eran... recordar la secundaria es para los de la 3ra edad :/

      Eliminar
  24. Pasada la primer mirada de fan de esta historia, volviendolo a ver un poco mas objetivamente si me era posible, creo que Skins siguio siendo skins en esta temporada. Dejó de lado las cuestiones bien adolescentes para centrarse en el inicio a la vida adulta, la independiencia y todo lo que deviene de atravesar aquella etapa.
    Lo que mas rescato y para mi lo escencial, fue la frase en que Naomi le cuenta a Effy bajo la nieve que le había prometido a Emily no hacerla sufrir mas, y ahí mismo es en donde aparece la cruda realidad de skins, al igual que en la vida. Uno se da cuenta que no puede controlarlo todo. El amor de Naomi por Emily no bastaba, y es que en realidad no basta solo el amor y deseo, y skins sabe muy bien utilizar a la muerte como el cable a tierra que nos recuerda que por mas que sean jovenes, y mas alla de lo que crean ser capaces de hacer, hay cierta cuota que no se controla. Y en esta cuota es en donde se puede sostener la idea de la falta de justicia, ya que la vida no es un estimulo y respuesta simple. Por eso se vio la frustacion y la angustia de Naomi, pensando en la vida que tendrá que seguir Emily, acomodandose en una nueva realidad sin ella.
    En fin, me gusto mucho. Skins es el fiel reflejo de la vida, y demostró un gran amor, un verdadero amor entre Naomily.

    ResponderEliminar
  25. comento antes de leer los comentarios para que no me hagan cambiar de parecer
    acabo de ver los 2 capítulos así que ahora mismo me encantan :P
    1- ¿que te paso Effy antes eras chevere? :D hay ratos que me gusta esta nueva Effy y otros que no, lo que si es que a veces de solo verla, la sangre se ve concentraba en una sola area :P

    2- parece que Effy siempre tiene que tener una amiga/súbdito siempre, la de la temp 1, Pandora y la de estos capitulos (no me acuerdo el nombre :D), esto me hace pensar que en la cárcel va a ser igual.

    3- por todo lo demás me gusto aunque como de una aclaraban que iban a ser capítulos especiales ya sabia que no iba a poder compararlos con anteriores

    4- una cosa que tienen que entender es que la historia de Effy, Naomi y Emily había terminado hace años y esto de ver a estos personajes crecidos no pasa casi nunca (aunque últimamente paso con arrested development, veronica mars y un par mas) es como reencontrarse con un viejo amigo y eso según mi parecer es invaluable

    capitulo fire 1 y 2: 9/10 me hubiera gustado mas nostalgia... recordar la "secundaria" con el grupo y un final :/ encima ya ahora estoy extrañando a la 3 Effy, Naomi y Emily :(

    solo falta esperar por los próximos capítulos para ver y comentar :)

    ResponderEliminar
  26. A mi en general me gusto pero hay algo que no puedo soportar y es que effy se haya sometido tanto al jefe, effy no es asi, es mucho mas independiente y mucho mas inteligente que eso.. me falto la viveza de la effy de antes la verdad

    ResponderEliminar
  27. Effy no es asi es demasiado lista para eso, de verdad que no lo entiendo, que si, que la sonrisilla esa del final es muy tipica y ha quedado muy bien, pero es lo unico tipico de ella que ha salido, no me mola que haya sido asi, siempre he pensado que Effy era una fiera, era una dura y en este capitulo la verdad que no me lo ha parecido.. Estaba claro que algo tan malo como lo de Naomi tenia que pasar, esto es Skins, pero yo necesito mas informacion, necesito ver que pasa con Naomily, no he visto tanto amor, no he visto nada, todo ha pasado suuuper rapido, no se han centrado nada en ellas dos, Emily ha salido dos veces nada mas, yo esperaba otra cosa la verdad, bueno el siguiente de Cassie parece que pinta bien, espero que este tan zumbá como siempre (L) y que no la cambien la forma de ser como con Effy. Skineroos!

    ResponderEliminar
  28. Yo insisto se suponía que este ya era el final definitivo de toda la serie y ya eso de los finales abiertos no debía de haber tenido cabida aquí, aunque mas sin embargo debo admitir que ambas partes de Skins fire me han gustado mucho...La Mayor parte del tiempo me pareció estar viendo un spin off pero ya eso era algo que se veía a venir, jamas me imagine un final como el de Effy y es que en varias ocasiones del episodio llegue a ver a una Effy débil y blandengue que jamas me la hubiera imaginado de esa forma durante las primeras cuatro temporadas, ejemplo: Cuando Mark la insulta en la oficina, la vieja Effy le hubiera devuelto el insulto mucho peor pero de una manera muy sutil, muy a lo Effy...Y estoy de acuerdo con que en esta película ya no quedaba mucho de la Effy manipuladora y autosuficiente, pienso que durante la primera parte conservo parte de su esencia de ejercer una especie de control sobre quienes la rodean pero poco a poco se fue perdiendo,también podría decirse que es una manera de mostrar que como adulta cometerá mas errores de los que podría haber cometido de adolescente...También me encantaría saber que estudio Effy pues para haber sacado una carrera universitaria en solo tres años y ya haber empezado a trabajar para una importante empresa del mundo de las finanzas pienso que deberían de haber pasado mas años...

    ResponderEliminar
  29. Para finalizar mi análisis respecto a Effy creo que simplemente quisieron volverla mas un personaje frívolo, elegante y trepadora y cual es el final de toda mujer con ambiciones desmedidas, presa o muerta y la producción se fue por la primera opción, debo admitir que no me molestaría volver a ver a Effy y mas después de ese final tan ''abierto''

    Respecto a Naomi,no me cansare de decirlo se cagaron al personaje al volverla una vaga inservible pero se reivindicaron con ese acto de valentía de pensar en la felicidad y tranquilidad de Emily por encima de su propia vida, eso me pareció sublime y creo que el Naomily termino de consagrarse con eso, pienso que no quisieron mostrar la muerte de Naomi en la película para no terminar de destrozar a los seguidores del personaje y para que el dolor fuera menos agobiante prefirieron dejarlo a la imaginación aunque la verdad no estuve de acuerdo con eso...

    ResponderEliminar
  30. También no se si alguien se dio cuenta pero me pareció bueno esa pequeña referencia que se hizo al momento de la cena entre Effy, su jefe, Naomi y Emily respecto al pasado inestable y psicótico de la primera, era lo mínimo que podían hacer para que se mantuviera algo de continuidad...

    ResponderEliminar
  31. Es triste el pensar que ya no veremos más sobre éstas asombrosas actrices en esos papeles que nos encantaron, me gusto Skins Fire, sin embargo como ustedes dicen apresuraron mucho la historia, ¿mis 2 personajes favoritos terminan así? así es, es la triste realidad, pero esa sonrisa de Effy al final del episodio me recuerda a la vieja Effy, que pase lo que pase saldrá adelante. Claro que la forma de actuar de ella con Naomi me saco de onda, Naomi tan linda en pensar primero en Emily que en si misma, algo que me disgusto fue que Emily haya salido pocos minutos, en ultimo capitulo Fire, se que la trama fue en base a Effy, pero, vamos skins!! ¿pudieron a ver hecho algo más? en fin, volver ver a Skins me fasino, como dicen recordar es vivir.
    ATTE: LUZ

    ResponderEliminar
  32. Alguien se dio cuenta del parecido del jefe de Effy con Freddy??? coincidencia o es que en verdad su jefe en el fondo le hacia recordar a Fred??? por eso es que confió tanto en él (porque Effy normalmente no suele ser tan confiada) jajaja genial Skins!!!! piensan en tooodooo!! aunque me hubiese gustado saber acerca de los demás me encanto SKINS FIRE me da mucha nostalgia saber que ya llega a su fin HASTA SIEMPRE SKINS!!!! definitivamente marcaste a toooda una generación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente igual que vos!!! Y si noté su parecido y coincido que por eso se confío tanto!!!

      Eliminar
  33. Acaso alguien olvida a Dom? Siento que Effy busco absolucion y por primera vez hizo un acto de "Amor" al dejar a Dom fuera de todo! Yo amo a Effy (Segundo personaje favorito, Cook primero) y al principio quede desconsertado, pero es como el final de su generacion, la primera vez que lo vez lo odias pero despues de tanto se convierte en tu favorito! Skins Fire se quedara en mi memoria, no lo olvidare y espero con ansia Pure y sobre todo Rise! (los leyeron mi mente con mis tres personajes favoritos + Naomily 3:)

    ResponderEliminar
  34. me a encantado los dos primeros capitulos an sido muy buenos skins fire a sido fantastico ahora toca esperar a ver skins pure y como comentais el jefe se parecia a freddie me esta flipando la 7 temporada de skins aunke yo hubiera puesto a alguien de la tercera gen en vez de a effy o hubiera añadido un cuarto capitulo sobre el mejor personaje de la tercera generacion k para mi era nick con la historia de despues de meter a matty en la carcel por cierto soy el uniko k piensa k el k le ace las fotos en el trailer a cassie es adam??

    ResponderEliminar
  35. 10/10 al mas puro estilo skins, la vida es asi y asi la cuentan. No todo es un camino de rosas y es lo que nos lleva enseñando skins durante 7 pedazo de temporadas!!! en esta serie tratan de enseñarnos las juergas y los problemas de la adolescencia y sinceramente lo representan muy bien ( una anorexica, un gay ,una lesbiana ,una jonky ,una empollona, los "guays"...) es lo que vivimos dia a dia y nos enseña que pase lo que pase todos somo iguales y tenemos que respetarnos porque al fin y al cabo todos somos lo mismo. skins fire es una vision adulta de la vida de effy donde ya todo no son ni drogas ni fiesta.. asi somos ..maduramos y como le pasa a la pobre effy quien la hace la paga. FELICIDADES A LOS DIRECTORES UNA SERIE UNICA CON UNOS VALORES INIGUALABLES, GRACIAS SKINS Y GRACIAS KAYA SCODELARIO ERES MUY MUY GRANDE

    ResponderEliminar
  36. I think this is shit, se perdio un poco la esencia de Skins de ese típico "Fuck it", esta bien, ellos crecieron tenían que madurar pero no perder la esencia ademas que mierda paso con Freddie? No puedo creer que la muerte de Freddie haya pasado así sin mas, sad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con lo de Freddie, fue lo que más me estreso de la nueva temporada.

      Eliminar
  37. Amé a esta nueva Effy, su ropa, su actitud, como se expresa con la mirada, si, lo sigue teniendo, pero de una forma mas elegante y madura, quizás alguna recaída hubiera sido la parte que nos recordara a la cuarta temporada, pero bueno, ella fue muy fuerte y lo seguirá siendo, la sonrisa del final, me hizo sonreír a mi, Effy Fucking Stonem.
    Los escritores mencionaron que los capítulos estaban en ese orden por alguna razón, seguro en RISE Cook saca a Effy de prisión. (Solo es una esperanza).

    ResponderEliminar
  38. me siento triste, no se que pensar, no se si me gusto o no... solo me siento triste, esperaba mas mucho mas

    ResponderEliminar
  39. los cambios drasticos en skins no es nuevo y para mayor ejemplo Frankie , era otra persona en skins 6 . como lo mencionarons arriba este era el episodio de Effy no de naomily. me gusto mucho skins fire, y estoy de acuerdo que tomaron temas muy usados en los dramas de tv . pero sin embargo tampoco hubo mucha diferencia Effy apesar de verse aparentemente mas amdura es la misma pendeja de siempre calentarle los huevos al jefe y a Dom por obtener lo que queria no es nuevo solo que ya no es el cole, esta vez lo hizo en otras canchas mas grandes y con consecuencias mayores y que las asumio muy bien y la miradita del final sabes que es Effy la misma de siempre. Naomily fue el relleno de la historia de Effy y pues nos guste o no lo hicieron asi, y asi es la vida tambien. y siempre alguien muere en skins es clasico. asi que chicos no se amarguen y si son realmente fans de skins aprendan a respetar la serie.

    ResponderEliminar
  40. A mí no me gusto tanto porque pienso que era importante que mostraran un cierre a lo de Freddie. Me habría gustado ver cómo tomo Effy la muerte de Freddie y como lidio con eso. Había mucha gente que era muy importante para ella y que simplemente desapareció. Ni siquiera los mencionaban. A mí en lo personal, no me pareció que Effy se portara tan mal con Naomi. Por ejemplo cuando tenía una reunión de trabajo y en vez de dejar plantada a Naomi en su presentación como stand-up, llevo la reunión a donde estaba Naomi para no dejarla sola. Creo que estuvo bien que no le dijera a Emily porque era algo que Naomi le tenía que decir y Effy no se podía meter de esa manera y de todos modos hizo lo que pudo para tratar de convencerla que le diga a Emily lo que pasaba. Si me pareció muy ingenua con su jefe.

    ResponderEliminar

  41. Puntuacion: 5
    Me gusta
    1. La historia de Effy: el emocionante mundo de la bolsa, el jefe cabrón que sabe como ganarse sus millones y aprovechar su estatus para tirarse a alguna novata guapa, ingenuidad de una persona joven que acaba de unirse al competitivo mercado laboral y se da cuanta de que las consecuencias de ahora son mucho mas graves una vez que te unes al "juego".
    2. Dom: una mujer manipuladora (algo nuevo en el personaje de Effy) que explota el afecto del muchacho, la historia tiene su miga porque la mujer luego no resulta ser tan manipuladora.
    3. ¿Que vosotros jugais sucio y si yo YA NO quiero hacerlo me toca pagar los platos rotos? Pues pago los platos y ademas con una sonrisa. La sonrisa magica de Effy. Porque hay que tener principio señores!
    No me gusta
    1. Naomi: creo que si han incluido a Naomi y a Emily es por la gran popularidad de los personajes (¿y desde cuando en SKINS nos importa tanto la popularidad?). La historia de Effy y la de Naomi en mi humilde opinion no hacen un buen dueto. Que si, que muy emotivo todo en los momentos finales ("Yo voy a morir, ¿y que vas hacer tu?) pero al principio Naomi mas que compañera le supone una carga para la protagonista.
    2. Que falte ese "noseque" que hizo tan especial esta serie. Llamenlo originalidad, escenas con significado (estan hablando sobre drogas y sexo pero bien sabes que lo que te quieren transmitir es otra cosa), buena musica, complejidad que hay dentro de cada persona o como le venga en gana. Lo eche en falta!

    ResponderEliminar
  42. Comentario Personal. Pablo 17 años. Chile

    Fuego: Involucra una reacción quimica de oxidación violenta de una materia.

    Oxidación: Se compone de una agente oxidante (reducido) y de una agente reductor (aumentado)

    Fue la última manifestación de inmadurez de Effy. Aún tenía ese deseao de llenar su ego sintiéndose importante, y lo logró mediante el fraude. Lo que no sabía es que había un gigante superior a ella; el sistema financiero, la metrópolis o si se quiere el mundo actual tal cual es. Ese mundo ocupa ahora ese rol hegémonico que toda su vida ella habría gozado (temporadas anteriores). Se dio cuenta que no podía contra él, viendose (la antigua Effy) reducida a cenizas.
    Con respecto a la historia paralera de Naomi y Emily, Effy se da cuenta que hay una fuerza superior manifestado en el amor de sus amigas. Acepta su condena con una sonrisa, y ese fuego que la consumió, ahora comienza a arder en su alma de una manera distinta, renovándola, restaurando su vida.

    Hebreos 12:29 "Porque nuestro Dios es fuego consumidor"
    1ra de Juan 4:8 "El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor".

    Si se quisiera llevar a la práctica este hermoso suceso, solamente habría que acudir a la fuente de la hermosura y de la restauración: Jesucristo y su sangre derramada en la cruz. Nada de esto (la humillación de una persona para dar paso al amor) es posible sin la obra de Jesucristo. Sólo hay que llegar ante su presencia con un corazón humillado y arrepentirse por nuestra antigua manera de vivir, pasa dar paso a un nuevo nacimiento por medio de él:

    Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: "De cierto de cierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios".

    Fue muy emotiva la historia, pero nada de eso puede superar la ficción si es que no dejamos nuestra vida a los pies de Cristo.

    ResponderEliminar
  43. Aunque un millón de personas odiaron a 'Skins fire' YO LO AME encerio TODO fue genial como los extrañaba encerio, lo AME fue fantástico todo, ver a Effy, EMily y Naomi :D

    ResponderEliminar
  44. Creo que por mas que muchos piensen que este episodio fue un total final abierto, creo que puede serlo para Effy y Emily, pero no para Naomi.
    En el capitulo claramente nos dejan ver que el futuro de Naomi desgraciadamente será la muerte, ya que ni los rayos ni la quimio funcionaron de manera positiva en ella. Y hasta vimos la aceptación de Naomi sobre su final y los deseos que tenía para Emily.
    Creo que muchos se niegan a aceptar la muerte de Naomi asi como en un momento fue la de Freddy y aseguraban que volvería a aparecer, que no podía haber muerto.
    Por estas cosas creo que el final abierto en todo caso es para Effy y Emily.
    Lo de Naomi hay que aceptarlo, asi es la vida real...No creo que haya serie que demuestre que tan dura, injusta y real pueda ser la vida misma...

    ResponderEliminar
  45. Mi opinión se describe en tres letras: cagada.

    La más monumental y posible que hayan podido crear. Han querido perfeccionar lo perfecto y el resultado ha sido desastroso. Han acabado con nuestra anterior visión de los personajes, transformándolos en algo desconocido, para mi ha sido como ver una serie nueva, eso no era Skins, lo niego rotundamente. Han corrompido la serie.

    ¿era necesario hacerle esto a los amantes de Skins?

    ResponderEliminar
  46. naomily de vio tener su propio capitulo esa era la solución pero no tenían que malogra la asiendo esto

    ResponderEliminar
  47. me parecieron perfectos los 6 episodios, ¿por que? pues facil, asi es la vida... muchos esperaban muchas referencias a todos los demas personajes pero eso no pasa en la vida, ahora que estoy en la universidad a punto de terminar me doy cuenta de que mi grupo de amigos de la secundaria, de la prepa, de la uni, todos son distintos y no podemos pasarnos toda la vida anhelando el pasado, eso es algo de Skins, todos ellos vivieron al dia, disfrutaron su presente y las consecuencias de vivir en el pasado llevaron a Coock al final de su historia que muchos vimos, me parecio incluso mas real estos finales de Skins, yo les doy un 9/10

    ResponderEliminar
  48. fantastico capitulo me encanto como Effy cargo con la culpa demostrando ser diferente , muy emocional la muerte de Naomy

    ResponderEliminar
  49. Me hubira gustado que a Naomi no mueriera
    y la pregunta es ¿Que pasara con la vida de emily después de lo sucedido con naomi?
    Seria genial que hizieran una pelicula de ellas dos solamete!

    ResponderEliminar
  50. yo le doy un 9/10 muy genial y ademas la amo que puedo decirles

    ResponderEliminar
  51. De este episodio quede algo decepcionada y trato de meterme en la cabeza q por algo hacen las cosas.Un final realista , eso es Skins.Yo me imaginaba a Effy teniendo aventuras, viajando por el mundo y disfrutando de una vida sin nada que la perturbara.Pero seamos sinceros , cuando pasa eso en la vida real?Cuando somos del todo felices?.Siempre existe alguna pequeña preocupación o problema.Aun así quede con un vacío.Y no puedo superar la muerte de Freddie ;(

    ResponderEliminar
  52. De este episodio quede algo decepcionada y trato de meterme en la cabeza q por algo hacen las cosas.Un final realista , eso es Skins.Yo me imaginaba a Effy teniendo aventuras, viajando por el mundo y disfrutando de una vida sin nada que la perturbara.Pero seamos sinceros , cuando pasa eso en la vida real?Cuando somos del todo felices?.Siempre existe alguna pequeña preocupación o problema.Aun así quede con un vacío.Y no puedo superar la muerte de Freddie ;(

    ResponderEliminar

¿Comentas?